casAgua tiene considerado utilizar aproximadamente 1600 litros de agua por día con el promedio de 16 usuarios combinando vivienda y oficina. Vamos a aprovechar el agua de lluvia cosechándola en nuestro sistema de captación pluvial.
En el 2020 llovió en la Ciudad de México (CDMX) 551 mm, nuestra superficie de captación será de 230 m2, por lo tanto, podríamos haber captado 126,730 litros, sin embargo, nuestro almacenamiento en cisterna será de 10 m3 (10,000 litros).
El 50% del total de precipitación del año se concentró entre los meses de julio y agosto, por lo tanto, aprovechar los excedentes de agua en este periodo es incosteable, asimismo, debido a la complejidad de la situación urbana y nuestra casa, no contamos con el área necesaria para hacerlo.
Por lo tanto, para conseguir los objetivos de sostenibilidad autónoma e independencia que tenemos planteados es necesario reciclar las aguas grises y pluvial. Para esto necesitamos crear la tecnología.
La respuesta ante estos retos que ofrece casAgua es crear un sistema que integre las siguientes ecotecnologías:
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.